domingo, 6 de abril de 2008

Isaac Asimov - Fundación


“¡Oché(Dors-seldon) hablando de Isaac Asimov! ¡pero que extraño! ¿Es qué te gusta?”
Es lo que todos estaréis pensando, ya que jamás os he hablado de este gusto mío… tuturuuuuuuu …



Este es el libro que me regalaron por reyes, era el que me faltaba para tenerlos todos, los siete de la fundación, la mejor saga que existe, sin la que no podréis seguir viviendo, encontrar la felicidad, respirar de una forma libre, sentiros humanos, no sentir el yugo de la sociedad, seguir existiendo!
Vale, se me ha ido un poco de las manos, pero es increíble y yas ta’!



Ha sido el libro que más tiempo me ha costado conseguir, la gente no me lo regalaba porque creían que lo tenía y yo no me lo compraba por pereza, ya que ya me lo había leído y prefería comprarme otros que me faltaran :-D .



Este libro junto con sus seis restantes me han marcado en la vida, por la mención de este libro obtuve el apodo de “Friki” en mi colegio mayor, por esta saga comencé a leer ciencia-ficción y a leer algo más que Harry Potter(si, lo leo), y dio el nombre a mi nick más utilizado por el mundo cibernético Dors-seldon, además de por muchas otras cosas que son demasiado personales como para contarlas por un fotolog ¬¬ (xD).




Esta saga se constituye de los siguientes libros:

-Fundación
-Fundación e imperio
-Segunda fundación
-Los límites de la fundación
-Fundación y tierra

-Preludio a la fundación(en la propiedad de Jesús-kratos82)
-Hacia la fundación



Los he escrito en el orden en el que se escribieron pero el cronológico, como se van sucediendo las cosas en el tiempo, es con los dos últimos al principio.
En estos dos son en el que sale el personaje de Dors Venabili que da nombre a mi nick y el protagonista de la saga es Hari Seldon, aunque sea por lo menos por nombre ya que durante todos los libros van pasando varios cientos de años, que por ser hombre sólo da a mi nick su apellido.



Yo empecé a leérmelos por el Preludio a la fundación siendo el último Hacia la fundación y para mi ha sido el mejor orden de lectura.




De una manera resumida:



El matemático Hari Seldon desarrolla la “Psicohistoria”, ciencia que permite predecir el futuro en términos probabilísticas. Usándola encontró el tiempo y el lugar adecuado para iniciar una nueva sociedad, una que reemplazaría al moribundo Imperio Galáctico en un periodo de mil años.



No soy buena con las reseñas, pero es que no me gusta darlas con demasiado contenido, ya que tampoco me gusta que me cuenten demasiadas cosas de lo que voy a leer o ver, siempre hay algún-a que dice más de la cuenta...




También os recomiendo y tengo del mismo autor: “El fin de la eternidad” (recién devuelto con el gran rescate de Pablo y Fran ;-p), “Los propios dioses” (en propiedad de Pedro en estos momentos), “Yo, Robot”, [I] “Bóvedas de acero”, “El sol desnudo” , “Los robots del amanecer” (es el tercero de la saga que corresponde a los dos anteriores), “Cuentos completos I” , “Cuentos completos II” (en la propiedad del Chivo), “Más cuentos de los viudos negros” (hay un primer libro que no tengo y no he leído, y no es de ciencia-ficción).



Probablemente a lo largo del blog vuelva a hablar sobre esta gran escritor, pero por ahora, esto es todo.



Un saludo

No hay comentarios:

Publicar un comentario