martes, 15 de septiembre de 2009

Me voy de Erasmus... LEUVEN



Comienza la cuenta atrás para mi llegada a Leuven, para emprender la nueva vida Erasmus. Durantes este tiempo de espera me han venido miedos de todo tipo, que aún siguen viniendo por doquier. Miedo a no saber adaptarme, a no aprender el idioma con el ritmo requerido, a suspender, a agobiarme, a no encajar, a no saber ser yo misma, a perder mis capacidades empáticas y mi actitud positiva por mi inexistente manejo del idioma, a echar de menos todo lo que dejo detrás... en fin, muchos otros y muchos derivados de estos.

Ahora no se cómo tomármelos, estoy a la espera, quiero tener ganas de todo lo que se me presenta, pero se que va a ser una mezcla de euforia, nostalgia, soledad acompañada, agobios, ratos inolvidables y diferentes...
Desde el principio he sabido lo que esto puede suponerme como crecimiento, pero también he sido consciente que no es algo fácil. ¿Seré capaz de pasar la prueba que me han brindado?


Tengo que espabilarme, estoy haciendo la maleta, metiendo lo mejor de mi, lo mejor que me han dado los demás, las palabras que dicen de lo que soy capaz, mi estuche con los lápices para ir pintando lo que vivo y se me quede plasmado para siempre (o hasta que sea necesario), una vista pasada por oculista para poder ver aquello que aún tendré en común con los de aquó, pues vivimos en un sitio pequeño, tanto es así que seguimos compartiendo gran parte del escenario aún marchandome.

Al hacer una maleta siempre nos queda la cosa de que nos dejamos algo... Seguro que se me olvida algo... ¿Os venís conmigo?
Por otro lado, seguro que me llevo cosas de más, como malas funciones de onda o esos miedos... ¿Qué puedo meter en mi maleta para contrarrestar esto? Repito... ¿Os venís conmigo?


Hoy he leído una cosa que me ha consolado, un amigo y compañero físico ya ha empezado su aventura en Vancouver y según dice, “los estudiantes de física son iguales en todas partes del mundo (por suerte)”. Espero que sea verdad, porque unas frikadas conocidas siempre vienen bien.

Estos días he tenido muchos “nos vemos pronto”, pero creo que se han tomado eso de “el tiempo es relativo" demasiado en serio. Si tomás “el tiempo es relativo” según Einstein (que algún día explicaré), en estos momentos nos (me) sirven de poco, ya que todos sabemos que no hay demasiadas diferencias con nuestras aceleraciones y velocidades (si, vale, puede que en el avión rejuvenezca un poco respecto a vosotros). En cambio si tomamos “el tiempo es relativo” en nuestra cabeza.... Mi tiempo se hará aún más largo que el vuestro, será directamente proporcional a los cambios que sufran mi vida, lo que ese “pronto” se convertirá en un “no tanto”.


Nos vemos “pronto” por el blog, por Leuven, o en el mundo de los sueños y de la imaginación.

10 comentarios:

  1. : )

    Sabes que va a ir genial!!!!!

    : D

    Al principio hay que tener paciencia, pero sólo eso. No tengas miedo.

    Mil besos!!

    ResponderEliminar
  2. Irse de tu casa ya es dificil, no imagino irme del país, y menos a uno que hablan en otro idioma.
    De todas maneras, y aunque sea a fuerza de señas y gestos, te va a ir bien Jo.
    Mucha suerte y éxitos, y sobre todo...
    ¡CUIDATE! Besos, abrazos, etc, etc.
    Y si te confundís de avión, ya sabes donde tenes lugar para quedarte.

    ;)

    ResponderEliminar
  3. Eres una valiente. Me alegro un montón de cómo eres. Y sé que ese verbo "ser" es lo mejor que te llevas en la maleta. Hasta que quieras. Estás en nuestros corazones y en nuestras vidas.
    Muchos besos

    ResponderEliminar
  4. Cuando te acosen los miedos devuélveles la pregunta. ¿Por qué te vas? Sabes que no te perdonarías el dejar pasar esta oportunidad. Todo irá bien, ya verás. Espero una postal.

    Mis mejores deseos van en esa maleta.

    ResponderEliminar
  5. Felicidades amiga, espero que el tiempo que estés en Bélgica te de muchas alegrías y ¿Por qué no decirlo?, alguna que otra pena... nos lo cuentas todo en el blog ¿Vale?
    y como se dice en estas tierras: suerte y al toro.

    ResponderEliminar
  6. Es normal que tengas estos sentimientos son muchos cambios y con la diferencia del idioma se acrecienta, pero tú ya has sabido superar muy bien otras situaciones, no con poco esfuerzo, ten paciencia y poco a poca te irás adaptando. Sabes que tienes mucha gente que te quiere y admira, cuando estés un poco baja llama o un mensajito...
    Ánimo y !pa lante, siempre pa lante! (como dice un amigo).
    Una admiradora

    ResponderEliminar
  7. Eres afortunada!! yo quiero irme de erasmus otra vez!! Al principio es normal q algun dia te agobies un poco, el idioma y eso, pero tranquila que eso pasa, y al final no te vas a querer volver... Doy fe de ello!
    Que lo lo pases genial Ochecita!
    Patri

    ResponderEliminar
  8. Mi comentario llega bastante tarde. Pero tú siempre has sido muy valiente, y lo estás demostrando. Estás construyéndote la vida que quieres, y eso es digno de mi admiración.
    Por cierto, te fuiste sin mis libros. Qué palo.
    T.q.m.
    Caro.

    ResponderEliminar