miércoles, 14 de mayo de 2008

Carta de Manu (26-05-04)

Mi amigo Manu me escribió esta carta. Hace poco la encontré y como ha pasado 4 años desde entonces (casi justos), y la temática era que acababa de cumplir 16 años, me pareció graciosa y bastante apropiada para exponerla aquí:



"Manu-Chan informa:


En estos señalados días post-boda del príncipe, y como diría Gandalf, en los que nos esperan “aciagos tiempos”, ya que los exámenes surgen y se propagan como la peste bubónica, tengo el orgullo y la satisfacción de anunciarle mi más sentida felicitación de cumpleaños: ¡tardías FELICIDADES!(que suenen trompetas, que caiga confeti, que se extienda la lujosa alfombra roja…)

Ha entrado usted en una edad “mu mala”¿Por qué? Se preguntará, oh mi bienhallada interlocutora con la cara atenazada por la duda. Pues porque realmente no es nada buena la edad en la que ahora entra. Esto por diversos motivos:


1-) No se es lo suficientemente mayor para entrar en determinados locales, aunque más tarde hallamos porteros que aún teniendo 42 años y la partida de nacimiento en la boca, seguirán sin dejarnos entrar exigiendo 43 mínimo.

2-) Se tiene edad para trabaja. ¡YUHU! (imagínese una cara de ironía característica de Manu) Pero vamos a ver almas de Dios… ¿Qué cenutrio tienes ganas de trabajar a los 16 años? Llego a más, ¿Qué mentecato, en pleno o medio uso de sus facultades mentales tiene ganas de trabajar? NADIE. Eso de el trabajo dignifica se lo inventó uno que no ha dado palo al agua en su vida. He aquí varios ejemplos energúmenos que se consideran dignos aún sin trabajar:

- Platón --> Un individuo que se quedaba mirando una piedra, y suelta: “Si esa piedra tuviera alas volaría.” ¡Toma YAA! Con dos cojones. Y mientras una cuadrilla de analfabestias a su alrededor baten palmas y asienten diciendo:

¡Qué gran verdad maestro!

- Dinio --> Lleva toda la vida siendo… Mhh…Dinio

Pues así podríamos seguir, horas, meses…

Además, un secretillo entre estrenada dieciseisañera y abogado en potencia (que no impotente) : El artículo 10.1 de la constitución ampara su dignidad e el caso de que quieras no currar en tu vida…

3-) Te siguen tratando como a una niña, es decir, no te dejan volver hasta tarde, pero ya no te hacen regalitos ni tienen detalles contigo. Eso frustra. El que te digan: ¡OISHH mi niña, que es ya una mujerona! (¿?) Veo a la Real Academia de la Lengua tirándose de los pelos. ¿Niña? ¿Mujerona? ¿Todo en una misma frase? A la 1 en casa. ARRGH! Ya está: Soy niña. Me tienes que sacar todo sobresaliente. Ya está: Soy una mujerona. Esta dicotomía la sumirá a usted en una espiral de vergüenza e insatisfacción, a la par que un mar de preguntas taladrarán un cerebro: ¿Soy una niña? ¿Soy una mujer? ¿Ni una ni otra sino todo lo contrario? ¡SNIF! Argumentará usted como única salida posible, ya que no es lo bastante adulta como para encontrar la respuesta sola, ni tampoco demasiado pequeña como para que en una pataleta resuelvan su duda con una respuesta fácil (quizá porque no la haya).

4-) Entra usted en Bachillerato. Abandona la EGB (Estudiamos Grandes Bobadas) conocida ahora como PRI (Primates Rudimentarios e incultos), supera la ESO (que mejor no transcribimos) y le plantean la siguiente pregunta: ¿Ciencias o letras? Suenan truenos, coros y violines chirriantes, mientras usted arranca sus ropajes de rodillas e implora al cielo una tierra menos estúpida para no tirarse al mas ¡Pero NOOO! A todo lo que llegará usted es a decir para sus adentros: A ver… Conatos* de eslabón perdido.. Si no se el pantalón que me voy a poner mañana… Y todo quedará en una mirada gacha y de resignación y la elección: Ciencias o letras. C’est la vie.

Pero pasemos a las ventajas:1ª ventaja… Mhhh… Esto… A ver… Es que las ventajas de tener 16 años es como las virtudes de Gabi. Sabemos que las tiene, y algún día las encontraremos. ¡Se me ocurrió una!

1-) Se puede salir al recreo. Que bien… Que mayor es usted. Tras previa firma de los padres, en un papel que dice que el colegio se lava las manos por sus actos, usted puede disfrutar de una maravillosa media hora (que no pasa de 20 minutos) en las oleadas calles del Palo (Si no llueve) para desayunar de manera sana (¡JA!) y relajada (tic tac…) con sus compañeros de clase.

En fin… He aquí un compendio de avatares y devenires del cumplimiento de los 16 años, pero piense que cada segundo que pasa la acerca un poco más a la barrera de los 17, que también tiene sus
-->inconvenientes, que le serán expuestos en un año más o menos. -->
Sin más, se despide el dicharachero reportero Manu-Chan deseándole un feliz año."




*No se exactamente si ponía eso.


-->
Foto 1 : Manu y yo el mismo día que me entregó la carta (junto al “Viaje de Chihiro”), mismo día del cumpleaños de Pablo (polloquenopica) y me regaló un dibujo, mismo día que me hice mi primer esguince (qué gran día!). Foto 2 : El 1-05-08 en el cumpleaños de Rafa.
regaló un dibujo, mismo día que me hice mi primer esguince (qué gran día!).



Dato curioso, ambas hechas con un movil, podeis ver la calidad de las imagenes :-D ... (cliqueando en la imagen)

1 comentario:

  1. ¡Que lejos quedaron los dulces 16 años! las primeras salidas por la noche, y las primeras y muy raras relaciones con el sexo contrario... ¡Menos mal que ya no tengo 16 años! jajjajajaaj
    ahora tengo 30 y estoy a las puertas de mi boda...

    Te he agregado al blog
    http://cirluselrevolucionario.blogspot.com

    Y gracias por la crítica, pues me hace crecer.

    ResponderEliminar