martes, 13 de enero de 2009

Mírame de cerca



-¡Mírame de cerca!-le grito.
Se acerca dudoso, esperanzado, a la espera de lo que se puede encontrar.
Cuando llega, mira mis ojos, yo los cierro, no quiero descubrirme.
Baja su mirada y mi respiración se para, para que no respire mi aire usado.
Va a coger mi mano y la cierro en un puño para no demostrar mi temblor nervioso.
Dejo de sentirle, abro los ojos y está alejándose, cabizbajo, la ilusión se pierde. Al mirar mis ojos cerrados, creía que mi mirada no quería verle, al mirar mi boca no encontraba las palabras que quería escuchar, al mirar mis manos cerradas le señalaban el rechazo.

-¡Mírame de cerca!
Se vuelve y mira mis lágrimas, de nuevo se acercar pero no le cierro los ojos, penetro en su mirada, intento desvelar por qué se ha ido, mi cara se ilumina, se sonroja y mis labios, como cómplice, intentan dar una pequeña sonrisa.
-¿Intentabas mirar mis sentidos o sentir mis deseos?


Todo era parte del mismo juego, esperanzas, dudas, supuesto rechazo, reconciliación.

-Querría comprar las instrucciones, ¿Dónde puedo conseguirlas?
-Lo siento, se agotaron nada más abrir.
Y así, desde hace un millón de años, la humanidad vive sin un manual de ayuda.

5 comentarios:

  1. Me gusta haberte encontrado. Me gusta el texto, y la foto me parece muy apropiada=) me `pasaré con más tiempo para dejarte muchos comentarios, mmuaks linda:)

    ResponderEliminar
  2. Pues, lo inquietante de vivir es eso.

    Cuando naces y empiezas a vivir tus primeros años son tus padres los que te enseñan y cuidan de ti. Mas adelante sientes que mas alla de la familia hay un universo entero por construir, y caes en la soledad, pues ves el mundo y te haces pequeño pero,¿podrias explicar esto a un humano que recien empieza a vivir?

    No, ya sabes lo que dicen, el ser humano es el unico animal que se tropieza con la misma piedra dos veces. Asi que aprende a vivir tus experiencias, porque seran unicas, nunca tengas miedo al error o a equivocarte. El mundo te ha puesto ahi por algo, no desperdicies la oportudidad de vivir.

    [Por que escribo esto? bueno, alguien dijo una vez: "No voy a dejar de hablarle sólo porque no me esté escuchando. Me gusta escucharme a mí mismo. Es uno de mis mayores placeres. A menudo mantengo largas conversaciones conmigo mismo, y soy tan inteligente que a veces no entiendo ni una palabra de lo que digo"]

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. Me gusta.
    No dejes de escribir.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Hola Dors, lo bueno de la vida en pareja es que no hay libro de instrucciones, que todo es improvisado y aventurero... el día que no sea así no valdrá la pena.

    Saludos desde Sevilla y sigue así.

    ResponderEliminar
  5. Me encanta tu búsqueda, tu reflexión, tu sinceridad...

    Tu corazón está lleno de deseos.


    En la vida irás aprendiendo... ¡Ese es el verdadero libro! Y si en la vida te encuentras con la VIDA con mayúsculas encontrarás cada día una felicidad difícil de superar...

    Te quiero mucho

    ResponderEliminar