domingo, 6 de diciembre de 2009

San Nicolás


--> -->
La gran luna llena iluminaba una de las noches más frías desde mi llegada. Era agradable, después de tantos días con nubes y con una noche que no mostraba nada, con esa claridad podía ver perfectamente todo lo que me rodeaba con la quietud de la noche y una nueva luz que la hacía especial. Pero no creo que fuera lo único especial, además mis ojos también han cambiado, ahora ven las cosas con un cierto cariño, con confianza y conocimiento. Todo lo que va pasando al rededor de mi bici es parte de mi nueva casa, una a la que en un futuro echaré de menos y recordaré con cierta nostalgia.
Me gusta la velocidad de la bici, es útil, pero además te sientes más libre. He tenido que ir andando durante unos días a causa de un pinchazo, y era estresante la lentitud de mis pies, necesitando que las cosas a mis lados pasaran con cierta velocidad. Pero si no tenía prisa, el paseo siempre se agradecía, ayuda a pensar y tomar las cosas con calma. Qué grandes medios de transporte. A lo mejor lo pruebo estas navidades en Málaga.

Las navidades se van acercando sigilosamente, tengo ganas de que lleguen, nunca he estado tanto tiempo lejos de casa, y estas fiestas son símbolo de justamente la familia. Hoy la he sentido más cerca, el marido, de la familia que vive en la otra parte de la casa, me ha traído un muñeco de chocolate de San Nicolás. Me cuenta que es algo típico para los niños que el 6 de diciembre San Nicolás de regalos a los niños que han sido buenos. Yo he tenido mi regalo, ¿Eso significa que he sido buena? O mejor aún, ¿Eso significa que sigo siendo niña? Me gusta pensar que si. Esto me ha hecho recordar mis navidades de una infancia que creo fue muy buena y muy afortunada.
Creo que podemos permitirnos ser positivos, por un momento, y pensar que no todo el mundo piensa en la navidad como un momento de consumo y obligadas cenas con la familia, ni que es un momento en el que todo el mundo se vuelve hipócrita... Puede ser solo una excusa para poder reunirse y pensar un poco más en los demás, y creo que eso servirá en un futuro, en los días que no es navidad. Hoy mismo me han vuelto a recordar “estudiar física no te da todos los conocimientos pero si la agilidad para saber dónde buscarlos”, creo que con esto pasa un poco igual, estos días te pueden dar un poco de cuerda para los demás días, si quieres ;).

Pero no todo es bueno, se que después de las vacaciones tengo los exámenes, y no se si estaré preparada, el inglés sigue siendo mi cruz, ¿Por navidad me regaláis un implante que me traduzca de inglés a español y viceversa? Mientras, aprendo a cocinar, a montar en bici, a descubrir lo que se me presenta, y a crecer.