Eric se divertía imaginándose las noticias del universo, el visible, el invisible, el imaginado y el inimaginable. ¿Cómo dejar el sentido de la vida o del mundo en un solo e insignificante planeta? Como gran pensador y sobretodo soñador, le gustaba trasnochar, mirar al cielo y escuchar lo que entraba en su cabeza.
- Ahora conectamos con Arson en las cercanías de Orión.
- Nos hemos encontrado con un gran choque entre dos sistemas solares, quizás sería más correcto si lo llamamos, choque en un mismo sistema de dos soles, es decir, un sistema binario. La alteración de su campo gravitatorio ha provocado más perturbaciones en su galaxia de lo que esperábamos. Por el momento no podemos saber más, en C os seguiremos informando.
No podía conformarse con lo que su cuerpecito, que carecía de musculación y daba la sensación de menor de edad, le enseñaba, no se daba por satisfecho. Cada día su conocimiento físico aumentaba, sin propósito. ¿Cómo conseguirlo si comprendía la carencia de un sólo individuo actuando en un sólo planeta?
- Continuamos informando. Nos comunican que la subida, algo irregular, de temperatura en la cercanías de la recién explosión de Supernova, en el sistema binario, parece que podría dar como resultado otros sistemas solares.
El tiempo también era algo que le inquietaba. Igual que la vida de una mosca no era comparable con la de los seres humanos, su propia vida, incluso la de la humanidad, no era comparable con la del universo en conjunto. El principio del universo podía tenerse en cuenta con la definición de la existencia total de espacio-tiempo, materia, energía, leyes físicas... Dando por buena la teoría actual, ya tenía unos cuantos miles de millones de años. Y un solo humano vive como mucho unos 100 años. ¿Cuanto podría vivir un Universo? ¿Cuál sería su final? ¿En cuanto tiempo pasaría? ¿Hasta qué punto estás preguntas eran contestables? ¿Hasta qué punto estas preguntas eran más o menos importantes que las que se hacen en nuestro mundo día a día?
- Finalmente, no sólo se han creado sistemas solares sino que ha dado lugar, gracias a la nebulosa creada por la explosión, a un número considerable de planetas, concrétamente, seguimos de cerca uno de ellos que parece estar enriquecido en silicio y está dando lugar a diferentes tipos de vida.
Vivir en otro espacio diferente, ¿Otro mundo? ¿Un mundo paralelo? Solo podemos imaginar vida de una cierta forma, todo lo que pareciera algo diferente venía directamente condicionado por lo que somos, y por donde vivimos. Su conocimiento era igual de limitado que el de todos. Podía imaginar otra vida, extraña pero igual de paralela que lo que ya era conocido. Desde el ángulo científico hasta el sociológico. Pero creía que si era consciente de esta limitación ya podría concebir cualquier cosa que se le presentara.
- Efectivamente parece que está surgiendo algún tipo de vida, una vez más.
- ¡Tenemos nuevas noticias! ¡Otra mente inquieta acaba de conectar con nosotros! ¡Bienvenido a Aquí Tu Universo!
Podría concebir un observador capaz de recibir noticias a lo largo de varios miles de millones de años.
ResponderEliminarLo terrible del asunto es que la mente inquieta se habría puesto en contacto hace 1500 años y quizá ella no tuviera tanta paciencia. Una alternativa, todavía más fascinante, llevaría a descubrir al longevo observador que no está solo en el Universo, que hay otra como él. Aunque fueran eternos, 3000 años de espera podrían hacerse muy largos.
Me gusta : D
ResponderEliminarEsa mente es la mente de todo el que ha mirado la Via Laxtea en un lugar libre de contaminación lumínica... por lo menos yo me pregunto si al otro lado de la galaxia, no habrá alguien que al igual que yo, esté mirando al punto luminoso correspondiente a este sol, y estemos mirándonos los dos al mismo tiempo.
ResponderEliminarperdón, quería decir Via Láctea
ResponderEliminarExiste un pequeño planeta situado en los confines de todo cuanto es conocido. En él florece una populosa metrópolis. A las afueras de la ciudad hay un parque desde el cual puede contemplarse el cielo. El lugar tiene la particularidad de que quien alza su mirada a la bóveda celeste solo observa cosas que ya no existen.
ResponderEliminarQuizá todo el universo desapareció, y ya no queda más que polvo, pero para los que contemplan el cielo desde aquel tranquilo lugar, entre los olorosos viburnos y el rumor de los surtidores, todavía tililan las estrellas que hace mucho se extinguieron.
Ésta situación, el silencioso jardín con la bulliciosa ciudad al fondo, la pequeña fuente frente a la inmensidad del universo, fue retratada por Tim White reflejando esta emoción que creo que es la de cualquiera que contemple el cielo en una noche oscura de mayo, pues quien asiste a la danza serena y melancólica de los cuerpos celestes sabe que todo el firmamento está habitado por los fantasmas del pasado.
http://img69.imageshack.us/i/garden.jpg/
El universo otra cosa no, pero grande sí que es. Más que Rocío Jurado.
ResponderEliminarLeralion, eso me recuerda una "teoría" nada científica de Card y su información que viajaba más rápida que la luz y la relatividad no le afectaba :-p . Para algo debe servir el título de "ficción" en ocasiones, no?
ResponderEliminar